Lanzarán segunda cruzada contra violencia

con No hay comentarios

logo-cruzada-2015-textoLa red Programa de Coordinación en Salud Integral (Procosi) lanzará el 17 de este mes, en Santa Cruz, la segunda cruzada “Bolivia protege a su niñez. Contra la violencia para vivir bien” con el objetivo de reducir los índices de maltrato.

“Lo que se espera es conocer un poco más cuál es el problema de la violencia en Santa Cruz y cómo motivar a las organizaciones para abordar el tema”, informó el director ejecutivo de Procosi, José Ignacio Carreño.

Uno de los estudios que se socializó en 2014, con base en una investigación de Visión Mundial en 30 municipios, señala que nueve de cada diez menores de 18 años sufrieron o sufren violencia.

En este segundo encuentro se instalarán cinco mesas de trabajo: Los medios masivos de información y su rol frente a la violencia contra la niñez, sensibilización sobre el buen trato, violencia contra la niñez como factor de salud pública, gestión pública para la protección de la niñez y la sociedad, y normas y prácticas culturales nocivas contra la niñez.

Temática. La violencia contra la mujer también será una temática a tratar en el evento. En el foro se presentará a los nuevos embajadores en la lucha contra la violencia hacia la niñez, que serán periodistas destacados de Santa Cruz, señaló Carreño. Una de las embajadoras para esta causa en La Paz es la directora de La Razón, Claudia Benavente.

Representantes de juntas vecinales, organizaciones sociales, defensorías, alcaldías y de la Gobernación serán parte de las mesas de discusión, además de las 24 organizaciones que conforman Procosi, como Visión Mundial, Ayuda en Acción y Save The Children.

Dejar un comentario